El descenso por los ríos del parque nacional Nahuel Huapi te invita a recorrer bosques inmensos a través de sus excitantes rápidos llenos de acción. Durante el verano, el caudal crece formando huecos y olas que producen rápidos de alta intensidad.
Las excursiones se realizan en balsas inflables que, por lo general, tienen capacidad para 10 personas. Cuentan con el acompañamiento de un guía profesional, quien brindará las indicaciones necesarias para disfrutar al máximo de una navegación segura.
¿Dónde se puede practicar rafting?
FLOTADA EN EL RÍO LIMAY (CLASE 1 Y 2)
Una propuesta ideal para compartir en familia o con amigos, navegando un río tranquilo y de aguas cristalinas, con remansos y corrientes suaves, a pocos kilómetros de la ciudad de Bariloche.
RÍO MANSO INFERIOR (CLASE 2 Y 3)
Ideal para toda la familia. La excursión comienza en el lago Steffen, al cual se accede desde Bariloche por la ruta 40. Tras una breve charla sobre normas de seguridad comienza el descenso por el Río Manso, rodeado de altas cumbres y con la frondosa vegetación típica del parque nacional Nahuel Huapi: coihues, cipreses, arrayanes, maitenes, radales, cañas, entre otras. La variedad en aves es también sorprendente, se pueden observar ejemplares de martín pescador, bandurria y avutarda.
RÍO MANSO HASTA LA FRONTERA (CLASE 3 Y 4)
Para realizar esta excursión es necesario tener un buen estado físico y saber nadar.
Luego de acceder en forma terrestre por el valle del río Manso, que conforma el límite sur del parque nacional Nahuel Huapi, se navega su último tramo, con vertiginosos saltos a través de estrechos cañones. La navegación concluye al llegar al límite con Chile.
Fuente: Barilocheturismo.gob.ar